CASE STUDIES • Gyll (Joyful)
Cómo Planet permitió a Gyll modernizar su proceso de pago y aumentar sus ventas
Gyll, un minorista de marroquinería italiana de alta calidad situado en el centro de Madrid, se enfrentaba al reto de modernizar su proceso de pago para dar cabida a su creciente clientela turística y seguir siendo competitivo en el negocio del Retail, cada vez más sofisticado técnicamente.
El reto
Gyll se enfrentaba al reto de modernizar su proceso de pago para adaptarse a la naturaleza cada vez más tecnológica del Retail, así como a su creciente clientela turística. La empresa utilizaba sistemas de caja manuales y quería ofrecer nuevos métodos de pago, como wallets digitales y pagos multidivisa, así como el Tax Free, para generar ingresos adicionales. Sin embargo, el proceso de pago tradicional implicaba a varios proveedores y solía estar fragmentado, lo que lo hacía más susceptible de sufrir interrupciones.
La solución
Para hacer frente a estos retos, Gyll recurrió a Planet, que le proporcionó soluciones digitales integrales para el proceso de pago, incluida la aceptación de wallets digitales chinos como WeChat Pay y Alipay+. Planet también ofreció formación in situ, asistencia local y programas de formación para ayudar al personal de Gyll a lidiar con diferentes expectativas culturales e idiomas y a trabajar con terminales de alta tecnología que pueden aceptar pagos digitales en varias divisas.
Gyll (Joyful)
Gyll (Joyful)
Resultados
Tras implantar la solución de Planet, Gyll experimentó un aumento de la afluencia de clientes y de las tasas de conversión, y generó ingresos adicionales gracias a la devolución automática del IVA y a los pagos en varias divisas. El personal de Gyll también recibió formación de valor añadido sobre técnicas de venta internacionales, incluida formación cultural, que les ayudó a acercarse a compradores de distintas partes del mundo con mayor eficacia. El equipo de apoyo proporcionado por Planet fue local y receptivo, y tranquilizó a Gyll sobre los efectos de las recientes sanciones contra Rusia en la venta de artículos de lujo. En general, Gyll quedó impresionado por las distintas soluciones digitales y el nivel de asistencia de Planet, que permitieron a la empresa ofrecer a sus clientes una experiencia moderna y ágil y seguir siendo competitiva en un sector minorista cada vez más tecnificado.
"Planet es un impulsor del negocio... y tiene una visión competitiva de nuestro negocio. Vimos en Planet una solución holística y tecnológicamente moderna."
Giorgio Yuan Lin
CEO y fundador de Gyll, que opera bajo el nombre de Joyful.